PAE

Este miércoles se adjudica contrato del PAE en Caldas

Se espera cubrir el 70 por ciento de la población escolarizada en 26 municipios

PAE en Caldas /

Así lo manifestó en Caracol Radio el secretario de educación de Caldas, Fabio Arias, quien dijo que el objetivo es que esta misma semana se tenga definida la empresa que prestará el servicio del Plan de Alimentación Escolar, PAE, para que el lunes 20 se entreguen los desayunos y a más tardar el miércoles 22 de enero ya se estén repartiendo los almuerzos.

Afirmó que la aspiración del gobierno caldense es alcanzar una cobertura del 70 por ciento de los estudiantes del departamento porque es la población que se calcula requiere de este apoyo alimenticio, que tendrá recursos superiores a los 20.000 millones de pesos que se invertirán para 109 días en este primer semestre.

Lea También: Líder social de comunidades Afrocolombianas en Manizales denuncia amenazas

Lea También: Incendio en la vereda Caselata sería provocado

Sobre la asistencia de estudiantes en este 2.020 a nivel departamental dijo que se esperan 90.000 alumnos en las aulas por lo cual se harán jornadas especiales como la matriculatón, que contará con el apoyo de los distintos presidentes de las Juntas de Acción Comunal y las emisoras locales para su promoción.

En referencia al transporte escolar puntualizó que se hizo claridad a los alcaldes de Caldas de que es su responsabilidad realizar rápidamente la contratacion mediante las convocatorias por mínima cuantía y la asesoría de los rectores de las instituciones educativas, para que el lunes 20 de enero esté funcionando este servicio con normalidad porque tiene mucho que ver con la permanencia de los alumnos en las escuelas y colegios.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando