Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • Millonaria pérdida dejó un incendio estructural en Ibagué
  • América aprovechó las bajas de Nacional y lo goleó

Hoy es noticia

Más temas
Contraloría General

Terna para contralor de Antioquia la eligió una institución no acreditada

El procedimiento estaría viciado porque la Universidad de Antioquia no está acreditada por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Cuando este martes se tiene programada la entrevista a los tres aspirantes finales al cargo de contralor general de Antioquia, en la Asamblea Departamental, Caracol Radio conoció que el proceso tendría un vicio por omisión, a causa de que la Universidad de Antioquia no estaba acreditada para adelantar el concurso de méritos, como lo exigió la directriz de la Contraloría General de la República.

El proceso de elección de la Contraloría General de Antioquia fue modificado a finales del mes de noviembre, luego de la resolución 0728 de 2019 de la Contraloría General de la República, y que estipulaba que se tenía que contratar a una universidad acreditada por la Comisión Nacional del Servicio Civil, según lo establecido en el artículo 6 de la ley 1904 de 2018.

Caracol Radio contactó al abogado y diputado Luis Peláez, quien, al conocer la presunta irregularidad, agregó que se vienen preparando una tutela, que suspendería el proceso.
Este martes 14 de enero, se tiene programado escuchar a Elsa Yazmín González Vega, Luis Alberto Gutiérrez Mejía, y Luis Eduardo Álvarez Vera, quienes conforman la terna, y la elección, por ahora, se tiene presupuestado el próximo viernes 17 de enero.

Esta irregularidad es la misma que tiene suspendido el proceso de Personero de Medellín, desde el pasado 19 de diciembre, debido a que la Universidad Pontificia Bolivariana, institución contratada por el Concejo de Medellín, para este procedimiento, así como la Universidad de Antioquia, no tiene la acreditación de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

En Antioquia las universidades acreditadas son: la Universidad Ces, Universidad de San Buenaventura, Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Medellín.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir