Violencia Urrao Antioquia Criminalidad

Disputas entre bandas criminales, causa de la violencia en Urrao, Antioquia

Este municipio antioqueño, acumula 5 muertes violentas en lo que va del año, la más reciente es la del guía turístico en el Páramo del Sol.

Si bien el caso del homicidio al guía turístico que se opuso a un hurto en un páramo de Urrao, ha visibilizado el incremento de las muertes violentas, el motivo que las estaría ocasionando es una disputa entre grupos delincuenciales, como lo afirma el Coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia.

“Lo que nosotros encontramos allí es que hay una confrontación entre un grupo delincuencias común organizado, que estaría tratando mantener la hegemonía del tráfico local de estupefacientes, por lo que se estaría enfrentando a otra estructura criminal representando al Clan del Golfo”, afirmó el coronel Buitrago.

Según la información que entregaron las autoridades, de los 5 homicidios que han ocurrido en Urrao, 5 estarían relacionados con dicha confrontación entre grupos criminales, mientras que la muerte del guía sería un caso aislado.

Como medida, la Policía de Antioquia incrementará la presencia de uniformados en las zonas turísticas de Urrao, además, se envió un grupo de la Policía Judicial y se asignó un fiscal para estudiar las muertes violentas en este municipio.

Cargando