“Reglamentación que adelantará el Gobierno es inviable”: Uber

La propuesta legislativa sobrepasa el plazo anunciado por la aplicación para abandonar el país.

Desde Uber se emitió un comunicado en el que reconocen que el gobierno colombiano está haciendo un primer esfuerzo para reglamentar las plataformas digitales, sin embargo, advierten que no es una solución para Uber, ya que la propuesta tomaría como mínimo tres meses, sobrepasando de lejos el plazo para que la aplicación deje de funcionar en el país.

Uber recordó que si se escoge el camino legislativo, solo su aplicación dejaría de operar, afectando 88.000 conductores registrados en la aplicación, perjudicando el sustento para sus familias y a 2 millones de usuarios que utilizan la app diariamente.

La empresa señaló que todas las aplicaciones disponibles en Colombia deberían contar con las mismas condiciones, para que todas hagan parte del proceso de construcción de un marco normativo inteligente, anteriormente indicado por la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

En el comunicado, Uber dice que ni ellos ni sus socios conductores han sido invitados a participar en ninguna mesa de trabajo, por lo que reiteran que la solución para la aplicación esta en las manos del gobierno “si hay voluntad política” y podría darse por medio de decretos reglamentarios o ejecutivos, “que permitirían una solución temporal y darían certidumbre jurídica a las plataformas mientras el proceso legislativo corre su curso”.

Finalmente, Uber invita al gobierno a evaluar las opciones que ha presentado para garantizar su participación en las mesas de diálogo y encontrar una forma de “convivencia y coexistencia de las diferentes modalidades de transporte que hoy existen en el mercado”.

Cargando