En Caldas se analiza el sector cafetero para incluir proyectos en el PND

Tras la creación de una mesa técnica con los representantes de los cafeteros, se profundizarán las iniciativas que actualmente hay en el sector

Con la finalidad de incluir en el Plan Nacional de Desarrollo proyectos sobre el impacto cafetero en Caldas, se creará una mesa técnica en este departamento con los representantes del gremio.

Directivos del Comité de Cafeteros de Caldas y el gobernador de este departamento acordaron analizar y profundizar algunos temas como el apoyo a la renovación de cafetales con incentivo en fertilizante, la entrega de equipos de beneficio y la producción de café de calidad a través de estrategias como los concursos de cafés de alta calidad, esto con el objetivo de obtener beneficios de ámbito nacional.

“La mesa técnica estará encabezada por la secretaria de agricultura, una mujer muy experta además ex directora del ICA y vamos a mirar conjuntamente cuáles son esos proyectos que vamos a hacer para el bienestar de la región cafetera”, explicó Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas.

Lea también: Con MinTransporte se definirá el arranque operativo de obras en Aerocafé

Indicó además que una iniciativa que se va a desarrollar con dedicación es la Central de Beneficio de Café en Chinchiná ya que es un proyecto que se promueve desde el año 2014 y el cual podría beneficiar a 3.500 productores.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando