Llega a Bogotá la app de transporte exclusiva para mujeres

“Somos un grupo de personas que creemos que las mujeres están más seguras viajando con otras mujeres”.

()

La app llamada Sara LT (Ladies and Teens) llegó a Colombia con una propuesta que le apuesta a la seguridad y comodidad de las mujeres.

En un principio, iniciarán servicios en Bogotá y luego se extenderán por todo el país.

 

La plataforma todavía está en búsqueda de mujeres que quieran hacer parte de Sara LT, que planea iniciar los servicios a mediados de enero.

Mujeres de 21 a 65 años podrán empezar su registro a través de la página como conductoras.

Para optar a ser conductora certificada de SARA LT, se debe descargar la app módulo conductora según el sistema operativo (Android o iOS) correspondiente al tipo de Smartphone que posea, completar el registro con los datos solicitados para así poder ser contactada por la empresa y posterior al cumplimiento de ciertos filtros de seguridad requeridos, que incluyen la habilitación del vehículo, como así también la inducción correspondiente; la aspirante recibe la certificación debida

“Apuntamos a incorporar conductoras que inspiren confianza, que sean amables, trabajadoras, que busquen una independencia económica y que representen un buen sentido de pertenencia por los derechos de las mujeres. En esta primera etapa, se priorizará en adultas jóvenes de 21 a 65 años que cumplan con algunos requisitos iniciales como tener licencia de conducir actualizada y que tengan su su propio automóvil”, afirma González y agrega: “apostamos a alcanzar un número sólido de conductoras disponibles que aseguren un servicio prolijo, rápido y eficiente para todas las pasajeras interesadas, por eso decidimos segmentar en esta etapa inicial nuestro servicio en el área delimitada entre las calles 72 y 170”.

La aplicación está disponible desde ya, para IOS y Android y se activará cuando comiencen los servicios de transporte.

“Somos un grupo de personas que creemos que las mujeres están más seguras viajando con otras mujeres. Trabajamos desde todos los rincones para conectar a las pasajeras con vehículos cómodos y conductoras. Nuestra misión es moverte por la ciudad de la manera más segura, sencilla y agradable.”, dice la breve descripción de la app.

“Según el más reciente informe sobre mercado laboral del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la tasa de desempleo de las mujeres colombianas es de 14%, mientras que para los hombres en un 8%. Esta brecha de desigualdad laboral que afecta a las mujeres, y que se profundiza en ciudades como Bogotá, donde se concentra la mayoría de la población nacional, ha incentivado a la creación de iniciativas que a través de modelos colaborativos fomentan el empoderamiento femenino y el mejoramiento de las condiciones de empleo para ellas. Una de estas es Sara LT, la primera app de transporte exclusivo de mujeres para mujeres”, explicó Cynthia González, representante de Sara LT en Colombia.

 

 

 

 

Cargando