Por orden público, Gobernación de Antioquia cita a consejos de seguridad

Las reuniones se efectuarán en el Bajo Cauca y el Urabá, sitios críticos por el incremento de homicidios.

A raíz de los tres homicidios en Caucasia y del exconcejal de Necoclí, la Gobernación de Antioquia convocó a las autoridades civiles del departamento, para realizar dos consejos de seguridad, la primera reunión será para dialogar sobre el Bajo Cauca.

Luis Fernando Suárez Vélez, secretario de Gobierno de Antioquia se refirió a la situación: “Necesitamos y vamos a dar resultados contundentes en el menor tiempo posible en el Bajo Cauca. Hay unas órdenes de captura que se deberán hacer efectivas, en ese trabajo articulado y conjunto entre Ejército, Policía y Fiscalía”, afirmó.  

La segunda reunión, por su parte, será en Urabá, otro lugar que preocupa a la Gobernación, por el aumento de la criminalidad y las muertes violentas.

“Se decidió por parte del gobernador realizar un consejo de seguridad en Apartadó, el próximo viernes, para revisar este tema del homicidio y otras problemáticas que hay en la región”, agregó el secretario. 

Además de tomar acciones para restar los homicidios y los secuestros, la Gobernación de Antioquia entregó un plan que contempla metas para trabajar en la seguridad y la convivencia, en el Urabá, Bajo Cauca y el Valle de Aburrá, esta última, en conjunto con la Alcaldía de Medellín.

Cargando