Ciudades

Las disidencias armadas perdieron el 60% de sus hombres en Antioquia

Según el ejército, los frentes 18 y 36 en enero del 2019 tenían 190 hombres y a la fecha, solo cuenta con 76, muchos de ellos habrían migrado.

Las disidencias armadas perdieron el 60% de sus hombres en Antioquia

Las disidencias armadas perdieron el 60% de sus hombres en Antioquia / Archivo Ejército

Antioquia

Las disidencias de los frentes 18 y 36 de la antigua guerrilla de las Farc desde la firma del acuerdo de paz en el año 2016, se radicaron básicamente en el norte del departamento, donde permanecieron con la siembra de cultivos ilícitos, secuestros, extorsiones y homicidios, también, una disputa a sangre y fuego con el Clan el Golfo, especialmente en Ituango y Briceño.

Pero según el ejército debido a las acciones militares, estos grupos se redujeron en 60% en el norte del departamento entre enero del 2019 y enero del 2020, pasaron de tener 190 hombres armados a 76. También, que muchos de ellos han migrado a la subregión del nordeste del departamento y otros fueron capturados.

Lea tambien: Capturado el jefe de las células urbanas del Eln en Medellín

“Las operaciones militares han continuado y continúan contra ellos y que han llevado a que la estructura del 36 perdieran el control ilegal del territorio que tenían sobre los municipios de Briceño y parte de Antioquia. Hoy esta estructura ha hecho un desplazamiento hacia áreas del nordeste antioqueño”, explicó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del ejército.

El oficial recalcó que ha esta zona ya desplazaron tropas para hacerle frente a los grupos ilegales. Se presume que allí tanto las disidencias como Los Caparrapos estarían aliados para atacar al Clan del Golfo, como ya se denuncia en el municipio de Tarazá, donde estarían delinquiendo en alianza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad