Judiciales

Capturado el jefe de las células urbanas del Eln en Medellín

Según el ejército, esta persona era la encargada de hacer inteligencia a posibles víctimas de secuestro extorsivo en el valle de Aburrá.

La policía y el ejército capturaron en el municipio de Bello, norte del Valle, a alias “El Ingeniero”, presunto cabecilla del Frente de Guerra Urbano del Eln en esta subregión del departamento Antioquia. Esta persona esta requerida por un juez por los delitos terrorismo y pornografía con menor de 14 años y además, estaba prófugo de la justicia.

Según la investigación de las autoridades alias “El Ingeniero” lleva 20 años en el grupo ilegal y coordinaba las acciones terroristas de la célula urbana en el valle de Aburrá, entre ellas, hacerle el seguimiento a posibles víctimas para su posterior secuestro extorsivo. Durante la detención le fue encontrado material alusivo al grupo de posibles víctimas

Delinquía hace más de seis años en la ciudad de Medellín. En cargado de las células urbanas en Medellín con el fin de generar secuestros, ataques terroristas a la fuerza pública y de generar ideologías a estudiantes de varias universidades y colegios”, aseguró el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del ejército.

Lea también: En los 13 días del año, Medellín reporta una disminución de homicidios

La investigación y seguimiento al detenido tardó más de dos años, además, se pudo establecer que había sido explosivista del grupo hasta el año 2015. Durante su judicialización presentó con una cédula falsa, pero fue plenamente identificado.

Cargando