Seguridad marítima

Prohíben zarpe de seis embarcaciones hacia la zona insular de Cartagena

Según la Alcaldía de Cartagena, no cumplían con las normas y medidas de seguridad para el transporte de pasajeros.

Fuertes controles al zarpe hacia la zona insular realizaron las autoridades en las últimas horas lo que impidió la salida de seis embarcaciones que no cumplían con las normas y medidas de seguridad para el transporte de pasajeros.

Esta acción, de la que hicieron parte funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, Dimar, Guardacostas y Policía Nacional, se llevaron a cabo en varios de los muelles de la ciudad, cumpliendo con una serie de instrucciones entregadas por el alcalde William Dau Chamat.

"Ponemos en marcha estas acciones operativas establecidas por el alcalde para así garantizar la seguridad de propios y turistas que salen a disfrutar de las diferentes islas", explicó David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Señaló que con el apoyo de la Dimar, Guardacostas y Policía Nacional, se brindaron charlas de sensibilización para salvaguardar la vida de los pasajeros.

A los usuarios de este servicio se les informó sobre la importancia de usar los chalecos salvavidas, que las embarcaciones cumplieran con los documentos requeridos y los elementos de seguridad para que pudieran operar sin ningún inconveniente.

Los muelles visitados fueron: Navas, Regatta, Mirador de la Bahía y Punta Madera.

Del Muelle Navas zarparon 14 embarcaciones, con 26 tripulantes y 165 pasajeros. Sin embargo, a la embarcación Juguito de Caña se le prohibió la salida debido a que el ayudante de navegación no contaba con licencia.

Lea también: Alcaldía de Cartagena expide decreto de pico y placa para particulares

Así mismo, a la Embarcación Egeo 1 le desembarcaron los pasajeros y no se autorizó el zarpe por no contar con extintores vigentes. De igual manera, la Secretaría del Interior y la Policía Nacional realizaron requisas a 30 personas y la verificación de antecedentes penales a otras 40.

Muelle Punta Madera

Se ordenó al piloto de la Lancha 4PLAY guardar la embarcación debido a que tenía los certificados vencidos desde agosto 2019.

De este muelle zarparon 7 embarcaciones con 14 tripulantes y 78 pasajeros. Igualmente, se impidió el embarque en tres lanchas catalogadas como de pasajeros por no cumplir las normas marítimas.

Muelle Regatta

Se hizo la verificación de documentos y se ejerció control a 6 embarcaciones, entre las que se encontraban 12 tripulantes y 58 pasajeros.

Muelle Mirador de la Bahía

Se intervinieron 7 embarcaciones con 14 tripulantes y 70 pasajeros.

En este muelle se impidió el embarque de personal a las motonaves Bendecido III y María Antonia III, porque no se encuentran en el listado de embarcaciones autorizadas para zarpe. A estas naves se les ordenó recoger pasajeros en el muelle La Bodeguita o Pegasos.

"Este tipo de controles se mantendrán con mucho rigor durante las temporadas vacacionales y fines de semana con el fin de evitar que se presenten hechos que afecten la seguridad ciudadana", puntualizó el secretario Múnera Cavadía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir