Ciencia y medio ambiente

Clima

Ideam emite alerta roja en Boyacá por heladas

Las heladas afectan a 200 familias en Motavita.

Ideam emite alerta roja en Boyacá por heladas

Ideam emite alerta roja en Boyacá por heladas(Caracol Radio)

La alcaldesa de Motavita, Boyacá, Mery Mozo, confirmó que las bajas temperaturas y heladas afectaron en la madrugada de este sábado a más de 200 familias.

“Amanecimos con una helada más fuerte en la parte de las laderas. Las familias afectadas ya estarían llegando a 200. Nos estamos quedando sin pastos para el pastoreo del municipio”, dijo Mozo.

Por su parte el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), declaró la alerta roja en el departamento de Boyacá por las heladas.

En esta época del año disminuye la nubosidad en la región Andina presentando durante el día tiempo seco y en zonas del altiplano aumenta descensos de la temperatura del aire en horas de la madrugada generándose alertas por heladas en zonas ubicada entre los 2500 y 2900 al nivel del mar”, dijo Claudia Torres de la oficina de pronósticos del Ideam.

Entre tanto, las familias se mostraron muy preocupados por sus animales y cosechas. “Los pastos se nos están quemando, la ganadería ya no hay que colocarles”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad