Video: El sepelio de Dacota Vincent, el perro policía más condecorado

Este can que nació el 1 de abril del año 2006, de raza Weimaraner, era el terror de los narcotraficantes en Santander.

Con todos los honores con los que se despide un héroe de la patria fue sepultado en la finca de la Policía Nacional en Bucaramanga, el perro más condecorado en el país, por su lucha contra el narcotráfico y la protección de los niños.

Cortesía Policía Nacional

Dacota Vincent era un canino de 13 años de los cuales 8 estuvo al servicio la Policía en su lucha contra el narcotráfico y venta de estupefacientes en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Este can, falleció por causas naturales hizo parte también de la policía en la protección a los niños, niñas y adolescentes.

Dacota Vincent, participó en más de 192 allanamientos y logró la incautación de múltiples dosis de estupefacientes de distintas clases, así como un sinnúmero de condecoraciones siendo un apoyo invaluable para la Policía Nacional y para la seguridad de la comunidad.

Cortesía Policía Nacional

Los restos de Dacota, descansan en una fosa en tierra en la finca de la Policía en el Área Metropolitana de Bucaramanga, donde asistieron todos sus amigos caninos que le dieron su último adiós a este héroe de la patria.

Le puede interesar: Vídeo: Así "espantan" los cepos en Bucaramanga

La ceremonia estuvo encabezada por el comandante de la policía metropolitana de Bucaramanga, general Manuel Antonio Vásquez y gran ate de los integrantes del escuadrón canino y equino y como en todo sepelio importante hubo discursos y despedidas con llanto por la ida al reino animal de Dacota Vincent el canino que se había convertido en el coco de los narcotraficantes y abusadores de niños.

Dacota Vicent deja una huella en su protector el Subcomisario Cesar Villamarin quien señaló que este can era un animal muy inteligente que se destacó por el avanzado estado en que tenía su olfato que permitió el hallazgo de una gran cantidad de estupefacientes que se pretendía vender en los colegios y universidades del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Cortesía Policía Nacional

Como todo héroe de la Nación, el cajón estaba condecorado con la bandera de Colombia  se le puso los himnos de la Policía y de la patria y sonaron las cornetas fúnebres.

Cargando