Heladas no dan tregua en Boyacá
En varios municipios es evidente la falta de agua, por la entrada del verano, lo que agrava la situación para los campesinos.
Tunja (Colombia)
El panorama en los primeros días del año es bastante preocupante para los campesinos de Boyacá. Las heladas no dan tregua y arrasan a su paso con pastos y cultivos, ocasionado pérdidas para agricultores y productores de leche, quienes manifestaron que el litro lo están vendiendo a 600 pesos.
La alcaldesa de Motavita, Mery Mozo Fonseca, reveló en Caracol Radio que las heladas que se reportan este día, dejan a más de 200 familias afectadas, cifra con el paso de los días puede aumentar, debido a las bajas temperaturas en la zona.
Mozo, indicó que en algunos sectores la falta de agua por la entrada del verano, no permita regar en las horas de la tarde noche lo que complica aún más la situación para el campo en Boyacá.
- Gobernador dice que el campo se está quedando solo en Boyacà
- En Motavita más de 80 familias afectadas con las heladas
- Preocupados se declararon campesinos de Boyacá por el inicio de las heladas
A su turno el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán y su equipo de trabajo delataron un consejo de gobierno, donde se anunciaron ayudas para los labriegos, por lo que pidieron a los alcaldes de los 123 municipios relacionar las familias afectadas con las condiciones climáticas, para suministra alimentos especialmente para el sector ganadero.