Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans

Hoy es noticia

Más temas
Agroalimentación

Gobernador dice que el campo se está quedando solo en Boyacà

Según, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, el departamento tienen que ir más allá de ser productor agrícola y avanzar a la transformación.

Según, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, el departamento tienen que ir más allá de ser productor agrícola y avanzar a la transformación, al advertir que en varios municipios el campo se está quedando solo, entre otras cosas porque su actividad es poco rentable y estable.

“Que haya aseguramiento alimentario, pero que se transformen nuestros productos a través de proyectos agroindustriales, eso nos permitirá dar un valor agregado a nuestros productos y mostrar que el campo puede ser una empresa rentable y productiva. (…) El campo es una actividad poco estable y rentable, por eso necesitamos mejorar su calidad de vida, es decir que tengan servicios públicos, agua potable y educación rural de calidad”, expresó el mandatario.

Barragán, reconoció que el departamento tiene limitaciones presupuestales por eso impulsara con los alcaldes de los 123 municipios reuniones para que los pocos recursos lleguen a las provincias para fortalecer el turismo, el sector agropecuario, las vías y disminuir los índices de la pobreza en las zonas rurales.

Con respecto a la propuesta de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de la ciudad región, el gobernador Barragán dijo ya se han tenido acercamientos y diálogos del tema, sobre todo porque Boyacá es el que más vende productos frescos a la capital del país.

“Hay que trabajar en equipo entre las autoridades departamentales y la alcaldesa de Bogotá, que es la mayor fuente de compra de alimentos y por supuesto que se nos permita mejorar las condiciones de distribución. Además hablar de los actores fundamentales: los campesinos deben sentir que es rentable, sino es así se van a desmotivar”, explicó el mandatario. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir