Gobernador de Risaralda se opone a construcción de la cárcel La Concordia

En el acto de posesión, aseguró que es una inversión millonaria que podría ser aprovechada de otra forma.

Así lo dio a conocer el mandatario departamental, Víctor Manuel Tamayo, en su acto de posesión, asegurando que los recursos que se destinarían para ese proyecto, los cuales ascienden a 130 mil millones de pesos, deberían aprovecharse de mejor manera como en la ampliación de la cárcel La 40 y otros proyectos que ayuden a superar la crisis penitenciaria en Risaralda.

"No soy partidario de la cárcel La Concordia, en El Pílamo, en el sector de Combia. Este bello corregimiento no puede seguir siendo visto como el patio trasero de Pereira. Estoy convencido que con menos recursos se podría ampliar la cárcel La 40, preservando la dignidad de los seres humanos allí recluidos", enfatizó Tamayo.

Lea también: Defensoría del Pueblo preocupada por situación carcelaria de Risaralda.

Asimismo, anunció que todas las autoridades deben trabajar en conjunto durante este periodo de gobierno para restablecer los derechos de la población privada de la libertad, porque el hacinamiento, la deficiencia en la atención médica y los retrasos en los procesos judiciales ya han sido alertados por organismos defensores de derechos humanos en Risaralda.

Cargando