Alcalde de Pereira: “No habrá tregua para los criminales”

El alcalde Carlos Maya impartió instrucciones a la Policía para redoblar la seguridad en la capital risaraldense.

Frente al público que asistió a la toma de posesión de Carlos Alberto Maya como alcalde de Pereira para el periodo 2020 - 2023, el nuevo dirigente le pidió a la Policía Metropolitana trabajar arduamente por la reducción de delitos en los que se vean involucrados menores de edad.

Asimismo, puntualizó que la lucha por el consumo de estupefacientes en niños y adolescentes será una de las principales apuestas de su mandato.

"Una acción decidida contra quienes están haciendo de nuestra infancia y adolescencia el objeto de su acción criminal, en materia de orden público, prostitución infantil y consumo de estupefacientes. Los comandantes de la Policía informarán sistemáticamente a la administración sobre sus avances semanales al respecto. No habrá treguas ni retrocesos en el ejercicio de este deber", manifestó Maya.

Hay que resaltar que según un estudio realizado a mediados del 2019 se determinó que Pereira ocupa la casilla número tres a nivel nacional entre las ciudades con mayor consumo de sustancias alucinógenas en población menor de edad; por eso, por eso, uno de los mayores retos para la administración municipal entrante será reducir esas cifras.

Lea también: Pereira es la tercera ciudad con mayor consumo de estupefacientes.

Cargando