Carreteras

Conozca las condiciones de las vías de Antioquia para puente de Reyes

Las autoridades realizarán operativos de control durante todo el fin de semana.

()

Las vías de Antioquia presentan total normalidad para la tranquilidad de los ciudadanos que se transportarán hacia sus lugares de descanso o sus hogares durante este puente festivo. Más de cuatrocientos uniformados garantizarán la seguridad y movilidad en los principales ejes viales del departamento.

Algunas novedades reportadas por las autoridades indican que los sectores de Sinifaná y La Huesera, donde se habían presentado algunos deslizamientos, están totalmente habilitados y la Conexión Vial Aburrá Oriente - Túnel de Oriente está en funcionamiento las 24 horas del día.

Además, el sábado 4 de enero, de siete de la mañana a cuatro de la tarde y el lunes 6 de enero, de diez de la mañana a una de la mañana del martes 7 de enero, habrá restricción de carga a vehículos con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas.

Vías a restringir

  • Vía Barbosa – Cisneros – San José del Nus
  • Vía honda - Doradal – Medellín.
  • Vía Medellín - Santa Fe de Antioquia
  • Vía Ye de Hatillo (Barbosa Antioquia) - Yarumal – Caucasia
  • Vía Primera - la Pintada – la Felisa – La Manuela – La trinidad
  • Vía Primavera – Amaga – Bolombolo – Ciudad Bolivar

Las autoridades han realizado operativos y controles de embriaguez, velocidad e inspecciones a los vehículos como actividades preventivas con el fin de evitar siniestros viales.

La Capitán Karina Londoño, Jefe (e) de la Seccional de Tránsito y Transporte en Antioquia afirmó que “se siguen presentando fallas al comportamiento humano. La velocidad, adelantar en sitios prohibidos y la embriaguez han sido algunos de los principales factores de la siniestralidad vial”.

Sin embargo, estas causas se han tratado de contrarrestar en las principales vías con los controles y recomendaciones de las autoridades, quienes han indicaron que se ha presentado una reducción en la accidentalidad.

Algunas recomendaciones

La policía de carreteras recomienda viajar, en lo posible, durante el día y madrugar para evitar posibles congestiones viales, asegurarse de que su vehículo se encuentre en buenas condiciones y cumpla con todos los requerimientos técnicos, observar en todo momento las instrucciones de las autoridades en carretera, transitar con precaución, atender y respetar las normas de tránsito, guardas y tener a la mano los números de emergencia en caso de accidentes.

Tenga en cuenta que estas condiciones pueden estar sujetas a cambios, de acuerdo con factores climáticos y posibles eventualidades en las vías. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir