Destinos

Turismo

Por alto flujo de visitantes, cierran ingreso a Playa Blanca en isla Barú

Según la Alcaldía de Cartagena, la carga permitida de personas en el balneario se superó. Los controles aumentaron.

Por alto flujo de visitantes, cierran ingreso a Playa Blanca en isla Barú

Por alto flujo de visitantes, cierran ingreso a Playa Blanca en isla Barú(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Garantizar la tranquilidad y la seguridad de cartageneros y turistas en Playa Blanca, es una de las prioridades según el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, en esta temporada de comienzo de año.

Por esta razón, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en cabeza de David Múnera Cavadía, se ha enfocado en fortalecer el Plan de Estratégico de Seguridad que busca que cartageneros y turistas puedan disfrutar de este paradisiaco sitio turístico.

Como parte de este trabajo, las autoridades adelantan una serie de controles que permitan que Playa Blanca sea segura, por eso tomaron la determinación de cerrar el ingreso este domingo luego que se superara la carga permitida de bañistas en el balneario.

Entre las acciones que se adelantan está la puesta en marcha de puestos de control en la vía hacia el balneario. Con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, se busca que se presenten irregularidades de tránsito.

Como resultado de estas acciones operativas, este fin de semana se impuso un comparendo a un conductor de transporte de turismo por no estar autorizado para prestar el servicio.

Este hecho sirvió como estrategia para generar una charla con conductores respecto a la labor que desempeñan y las medidas de seguridad que deben tener en cuenta al momento de transportar pasajeros.

En la conversación se tocaron temas como no conducir en estado de alicoramiento, portar permanentemente la documentación tanto de la persona como del vehículo.

Lea también: 30 mil vehículos llegarían a Cartagena durante el puente festivo

Igualmente, se hizo énfasis en evitar el exceso de velocidad, portar en kit de carretera, usar el cinturón de seguridad, llevar a los menores de 12 años en los asientos traseros, respetar las señales de tránsito, entre otras recomendaciones.

Igualmente, funcionarios de la Secretaría del Interior brindaron charlas a los turistas sobre las precauciones y cuidados que deben tener en la playa y se repartieron flayers con toda la información de los precios sugeridos de acuerdo a los diferentes servicios que se ofrecen en la playa.

Así mismo, se le recordó a los turistas que Playa Blanca es un Parque Nacional, que tiene una serie de cuidados especiales y que deben contribuir a mantenerla limpio.

Con el DATT se verificaron los parqueaderos para establecer la capacidad de visitantes en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad