SALUD

Fiscalía investigará el fallecimiento de pacientes oncológicos en Pereira

La Personería Municipal elevó la solicitud luego de conocer 10 casos de personas que fallecieron al parecer por negligencia de la EPS Medimás

Para la personera Sandra Lorena Cárdenas, la situación con Medimás ha tocado fondo en la ciudad, pues hasta su despacho no solo ha llegado la queja por parte de los familiares de los 10 pacientes oncológicos que fallecieron debido a la falta de continuidad del tratamiento.

Por esta razón, la Personera de Pereira ha solicitado a la Fiscalía Seccional Risaralda, que adelante el debido proceso judicial a la EPS Medimás, frente a los casos de las personas que han fallecido por la falta de celeridad en los procesos que se requieren para una oportuna atención.

Y es que la situación para los afiliados a Medimás es critica, al punto que los familiares ruegan por una atención digna.

Es el caso de Jaqueline Guarnes, que en nombre de su cuñada, suplica que a su familiar se le practique el examen que permite determinar si tiene cáncer o no, el cual lleva esperando más de cuatro meses.

Finalmente, la personera Sandra Lorena Cárdenas, espera poder reunirse en los próximos días con el Superintendente de Salud, con el fin de establecer algún plan de contingencia que permita minimizar las dificultades en la atención de salud por la que atraviesan los más de 180 mil pacientes afiliados a esta EPS.

Lea también: Al menos 10 personas han fallecido esperando atención médica en Pereira.

Cargando