SALUD

Al menos 10 personas han fallecido esperando atención médica en Pereira

La denuncia fue hecha por la Personería de Pereira desde donde se está haciendo un seguimiento a esta problemática que afecta pacientes oncológicos.

Estos casos fueron revelados por la Personería de Pereira, desde donde le están haciendo seguimiento a esta problemática de salud que deben enfrentar los paciente oncológicos en la capital risaraldense.

La personera Sandra Lorena Cárdenas denunció que ni con tutela, desacato o acciones penales, algunas EPS han querido brindar ayuda oportuna.

"En la Personería de Pereira tenemos documentado los casos de 10 pacientes que fallecieron a la espera de recibir la atención, ¿qué pasa cuando a un paciente se le suspende el tratamiento?, pues su salud empieza a deteriorarse a tal punto que puede presentarse la muerte o, que cuando reciben el tratamiento, la enfermedad ha avanzado considerablemente, resultando más costoso el procedimiento" indicó la funcionaria del Ministerio Público, Sandra Lorena Cárdenas. 

La misma situación de los 10 pacientes que han muerto por falta de atención profesional y suministro de medicamentos está sucediendo, infortunadamente, con algunas personas que padecen de enfermedades de alta complejidad como VIH o problemas renales.

Cargando