¿Ya llegó el hongo Fusarium a Risaralda?

Autoridades del sector agrícola y campesinos productores de plátano y banano están a la espera de que el ICA tome medidas.

()

Los productores de plátano y banano en Risaralda están preocupados por la alerta que emitió a nivel nacional el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, esto debido a que, si bien esta es una región principalmente cafetera, en los últimos cinco años los cultivos de plátano se han incrementado en un 13,27 %, esto debido a la ardua crisis económica en la que han estado sometidos los cafeteros.

Lea también: Colombia, en emergencia por la presencia del Fusarium

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Agropecuario encargado de Risaralda, Juan José Martínez Ramírez, realizó un llamado a la calma para los productores de plátano y banano, pues hasta la fecha los cultivos están completamente limpios de este hongo que tiene en emergencia al país y el ICA afirmó estar preparando una serie de medidas para prevenir el hongo en esta región.

Cabe resaltar que, según la última evaluación agropecuaria del 2018, en Risaralda hay sembradas aproximadamente 17.531 hectáreas de plátano y 603 de banano.

Lea también: Estudian dos hipótesis que habrían provocado entrada del hongo Fusarium

Cargando