Popayán será la primera ciudad del país sin pico y placa
Autoridades de transito esperan que la comunidad se auto-regule.

Popayán será la primera ciudad del país sin pico y placa(Colprensa / Archivo)
Por lo menos los meses de enero y febrero no habrá el sistema de pico y placa en la ciudad de Popayán y la medida podría extenderse durante todo el año.
Así lo anunció el secretario de Tránsito y Transporte de la capital caucana, ingeniero Rubén Caicedo, quien confió en que los propietarios de vehículos se auto-regulen y apoyen las medidas de movilidad en el tránsito por el plan de obras que se desarrollan en esta ciudad.
La Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría de Tránsito con aval de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, levantarán la medida a partir del 1 de enero, y se mantendrá siempre y cuando, la comunidad realice un buen uso y auto regulación de los vehículos.
Popayán, conforme a los talleres liderados por la Agencia Nacional de Seguridad vial donde se evalúa las restricciones de pico y placa, será la primera capital donde se levante la medida.
La Alcaldía de Popayán, la Secretaría de Tránsito y la Policía de Tránsito y Transporte evaluarán técnicamente cada mes el levantamiento de la restricción de pico y placa.



