Ciudades

ALERTA

Se podría decretar alerta roja en La Virginia por creciente del río Cauca

Autoridades del municipio realizan constante monitoreo a este afluente que a su paso por el puerto dulce registra un nivel de 5,16 mts.

Se podría decretar alerta roja en La Virginia por creciente del río Cauca

Se podría decretar alerta roja en La Virginia por creciente del río Cauca / Archivo (Colprensa Oficial)

Risaralda

Debido a las fuertes lluvias que se registran en el departamento del Valle que han afectando las localidades como Jamundí los organismos de emergencia de La Virginia desarrollarán en las próximas horas un consejo municipal de Gestión del Riesgo con el fin de evaluar la posibilidad de decretar alerta roja en esta localidad y evacuar de manera preventiva a la población cercana la riviera de este importante afluente.

"El río Cauca ha venido creciendo paulatinamente producto de las lluvias que se han presentado en el Valle por lo que se estudia la posibilidad de declarar la alerta roja para evitar cualquier situación" así lo indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de, Capitán Jairo Gallego.

Sin embargo, las autoridades municipales han manifestado que gracias a la construcción de los jarillones, de momento no se ha presentado ninguna emergencia producto del aumento en el caudal de este importante afluente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad