Ciudades

CIUDAD

Pereira avanzó en calidad de vida y empleo según encuesta de percepción

Sin embargo, los índices no son favorables para sectores como el de la salud, medioambiente e infraestructura rural.

Pereira avanzó en calidad de vida y empleo según encuesta de percepción

Pereira avanzó en calidad de vida y empleo según encuesta de percepción(suministradas)

Pereira

En términos generales, los resultados fueron positivos para la ciudad. Avanzó el orgullo, sentido de pertenencia de la población, satisfacción económica, situación laboral, calidad de la educación y seguridad ciudadana.

Sin embargo, el sondeo encendió las alarmas en varios temas como la salud, en donde continúa la insatisfacción relacionada con los tiempos de atención, entrega de medicamentos y procedimientos quirúrgicos que afectan a la mayoría de ciudadanos.

Otro tema que no arrojó resultados favorables está relacionado con el medioambiente, especialmente en la calidad de aire. En esta oportunidad, más personas creen que la contaminación del aire incrementó por el parque automotor.

Igualmente, bajó la satisfacción del estado de las vías, a pesar de que actualmente se adelantan obras en diferentes zonas de la ciudad. Asimismo, se evidencia un considerable descontento de la población con los tramos que comunican con el sector rural.

Finalmente, aumentó la percepción de corrupción en corporaciones públicas de la ciudad, no obstante, hay mejor satisfacción con la forma en como la Alcaldía invierte los recursos públicos.

Cabe indicar que la encuesta fue aplicada personalmente a 1.200 personas del 29 de septiembre al 7 de noviembre de 2018 por la firma Ipsos Napoleón Franco.

Reacción Alcalde de Pereira

El Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, se mostró satisfecho con los resultados de la encuesta de percepción ciudadana Pereira Cómo Vamos, sin embargo, señaló que mejorarán la inversión del sector rural, que se rajó en el informe.

Inicialmente, celebró que la mayoría de encuestados estén más optimistas de sus condiciones económicas y laborales, asimismo, que haya más sentido de pertenencia y orgullo por la ciudad.

No obstante, manifestó que centrará sus esfuerzos del último año de gobierno en fortalecer la inversión en el sector rural.

La encuesta también reflejó que subió la imagen favorable del burgomaestre que pasó de un 77% el año pasado, a un 87% durante la actual vigencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad