Economía

Metro Bogotá

Odebrecht no podría licitar para construir el Metro de Bogotá

La Empresa Metro Bogotá, trabaja con el Gobierno Nacional, para evitar que empresas cuestionadas se queden con licitaciones de este proyecto.

Odebrecht no podría licitar para construir el Metro de Bogotá

Odebrecht no podría licitar para construir el Metro de Bogotá(Colprensa / Archivo)

Así lo confirmó Andrés Escobar, gerente Metro Bogotá, quien aseguró que están trabajando para blindar el proyecto y garantizar que los adjudicatarios en cada etapa no tengan cuestionamientos como la empresa Odebrecht.

Le puede interesar: Un único proponente para una de las licitaciones del Metro de Bogotá

“Estamos trabajando de la mano con la Vicepresidencia de la República, con la señora Ministra de Transporte, en ir a fondo de esta situación, para buscar que ninguna compañía, ni Obrebecht ni ninguna otra que tenga ese tipo de problemas pueda participar en la licitación del metro

La licitación del Metro sería la primera que blindarían de empresas con problemas para garantizar que los proyectos avancen sin contratiempos.

“Ni en la licitación del metro ni en ninguna otra puedan participar compañías con ese tipo de problemas, con esas circunstancias jurídicas”

Hoy se conoció que solo un proponente se presentó para la licitación de la PMO, que es una consultoría en gerencia de proyectos para asesorar y vigilar que los procesos de planeación, coordinación y control de la primera línea del Metro de Bogotá se cumplan según los cronogramas.

“Puede ser que algunas compañías no quisieron presentarse a PMO porque prefieren apuntarle a la interventoría”.

Lea también: Monumento a los Héroes será trasladado por obras de metro

El único proponente fue el Consorcio Consultores PMO Bogotá conformada por tres empresas: una de Colombia, una de Chile, y otra de Francia. Como es una sola ahora se procederá a su respectiva evaluación para saber si cumple con los requisitos y de cumplir se adjudicará el próximo 17 de diciembre con un presupuesto de 91 mil millones de pesos que se ejecutarán durante 7 años. De lo contrario la licitación se declararía desierta y se tendría que empezar de nuevo.

“Lo que sigue es que nosotros vamos a hacer la evaluación de las exigencias y conforme a eso, si cumplen todo pues resulta ganador".

Se espera que todas las fases de licitación que faltan como son la interventoría y la contratación y la concesión del proyecto estén listos en septiembre de 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad