Suspendida resolución que exige instalación de las cintas retroreflectivas
Desde el 3 de noviembre y por seis meses quedará suspendida dicha resolución. Buscan darle claridad aa temas técnicos de la norma.
Caldas
Desde Manizales el viceministro de Transporte Juan Camilo Ostos anunció la suspensión por seis meses, desde el próximo 3 de noviembre, a la resolución que obliga a la instalación de las cintas retroreflectivas en por lo menos 1.200.000 vehículos que transitan por el territorio colombiano.
Esta suspensión de la medida también busca evitar abusos en el cobro de estas cintas y de paso aclarar el tema de cuáles serán las especificaciones técnicas y de instalación de estos dispositivos.
Ostos manifestó que la resolución tampoco deja en claro en qué parte deben ir instaladas las cintas ni cuáles serán las limitaciones técnicas, por lo que se le debe dar claridad a todos esos temas para que empiece a regir la medida.
El Ministerio de Transporte también dio a conocer que en el país aproximadamente 50 mil vehículos tienen ya las cintas puestas y en el momento no hay los materiales necesarios en Colombia para que antes de que entrara en vigencia la medida todos los vehículos las tuvieran ya instaladas.
Los vehículos que deben instalar estas cintas son los de transporte de pasajeros como escolares, especiales, urbanos e intermunicipales; de carga como volquetas, camiones y tractomulas; maquinaria agrícola, de construcción entre otros.
El objetivo de la instalación de esas cintas, según el gobierno nacional, es contribuir a la disminución de accidentes de tránsito en las vías del país.