Sapiencia abrió las convocatorias para acceder a la educación

La Agencia de Educación Superior de Medellín abrió las convocatorias para acceder a pregrados a través de becas y créditos condenables.

Una de estas Iniciativas son las Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín, programa que inició en esta administración y que ofrece becas para estudiar programas académicos en el nivel de Tecnologías en las Instituciones Universitarias ITM, Pascual Bravo, Colmayor de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid y el Tecnológico de Antioquia, estas dos últimas instituciones ingresaron al programa en esta convocatoria. Las Becas que financian los 6 semestres de duración de las tecnologías están dirigidas a personas de las comunas 1,2,3,4,5,6,7,8,9,13 y todos los corregimientos, territorios priorizados debido a sus bajos índices de asistencia a la educación superior de sus habitantes.

Otro de los programas que abre convocatoria es el Fondo Sapiencia con Recursos de Presupuesto Participativo, programa que ofrece créditos para estudiar programas técnicos profesionales, tecnologías y carreras profesionales, y que el aspirante podrá condonar con la culminación de sus estudios y la realización de un servicio social.

Por último, el Fondo Sapiencia EPM - Universidades ofrece créditos que el estudiante podrá condonar con la culminación de sus estudios, la realización de un servicio social y el promedio académico. Con este programa, quienes se beneficien podrán cursar programas técnicos profesionales, tecnologías y carreras profesionales en más de 45 instituciones de educación superior y universidades aliadas a este programa.

Con esta apuesta, la Administración Municipal busca ampliar la cobertura y los índices de asistencia en todos los territorios de la Ciudad, apostándole a la educación superior como una de las herramientas que ayudarán a contrarrestar la ilegalidad y a cerrar cada vez más las brechas de inequidad.

Cargando