Orden Público

Investigación policial

Experto grupo de inteligencia tras rastro de asesinos de policía en Tunja

Buscan al menos a 4 sujetos que serían los autores del ataque armado y con explosivos contra la fuerza pública, que cobró la vida de un patrullero.

Experto grupo de inteligencia tras rastro de asesinos de policía en Tunja

Experto grupo de inteligencia tras rastro de asesinos de policía en Tunja(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

El intenso operativo de plan candado no se agota en todo el territorio boyacense para buscar todas las pruebas que conduzcan a los asesinos del patrullero Jefferson Román de 27 años, asesinado con arma de fuego el pasado lunes mientras custodiaba el parqueadero de la policía.

La comandante de la policía metropolitana de Tunja coronel María Emma Caro explicó que las investigaciones avanzan con un gran número de uniformados.

“Unidades especializadas de inteligencia e investigación criminal de Bogotá, y una parte técnica de antiextorsión y secuestro se han vinculado a estos trabajos operativos que intensificamos para esclarecer el hecho”, señaló la oficial.

Agregó que “son al menos tres equipos de trabajo muy consolidadas los que están adelantando varas acciones par recolectar más pruebas que nos llevarán a los asesinos. El comandante de la región nemeo uno de la policía, general Eliecer Camacho, lidera el trabajo, y periódicamente revisa los avances de la investigación, que por ahora están en una fase de reserva absoluta para no entorpecer el éxito de la investigación, y los cotejos se realizan continuamente para ir dando respuestas a lo ocurrido. El Ejército y la Fiscalía también están aportando a los operativos”.

Mientras tanto, el cuerpo del patrullero Román fue recibido por su familia en Ramiriquí (Boyacá), con una caravana. Los habitantes del municipio que vio nacer al uniformado víctima de los violentos, están conmovidos y se han solidarizado con su familia.

“Estamos unidos en oración porque esto que les está pasando a esta familia, también nos duele a nosotros, es un hecho criminal que dejó a una niña de dos años sin padre, en una tierra que nunca había tenido que ser blanco de este tipo de ataques, por eso permanecemos apoyando a los familiares de este policía, que para nosotros, murió como un héroe”, sostuvo Fidelia Cano, habitante de Ramiriquí.

Las autoridades están tras la pista de al menos 4 delincuentes que también habían instalado 6 artefactos explosivos de mediano poder en el sector residencial donde se perpetró el ataque, Altos de Cooservicios, de los cuales alcanzaron a activar 2, dejando 5 patrullas de la policía destruidas tras la detonación. El resto de los explosivos, fueron destruidos oportunamente por personal antiexplosivos, evitando más atentados contra la fuerza pública.

Este miércoles 24 de octubre, se despedirá al uniformado que falleció en cumplimiento de sus funciones, “a las 2 p.m en la iglesia principal de Ramiriquí serán las exequias de este héroe de la patria, esperamos a varias autoridades locales. Esto hace parte del apoyo emocional a estas familias, experiencias muy difíciles que también están siendo apoyadas por psicólogos de nuestra institución”, señaló la coronel Caro.

Al sepelio del patrullero que estuvo 5 años en la institución y que deja una hija de 2 años, también asistirá el director de la policía nacional de Colombia, el general Jorge Nieto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad