Hallan paquetes sospechosos dirigidos a Hillary Clinton y Obama

La sede de la cadena CNN en Nueva York fue evacuada.

Hillary Clinton /

El comisionado de policía de la ciudad de Nueva York, James O´Neill, confirmó que en las oficinas de CNN, en el edificio Time Warner fue recibido hoy un paquete con lo que parecía ser un explosivo, por lo que llamaron a la evacuación de sus empleados.

Agregó que también había un sobre con un “polvo blanco sospechoso”, que actualmente se encuentra en investigación, mientras el aparente explosivo fue retirado hacia oficinas especiales.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que lo que se vio hoy fue “un claro intento de crear terror, un intento de presionar la libre expresión y la prensa”. Afirmó que se ha incrementado la seguridad en algunas zonas de la ciudad aunque aparentemente no hay más amenazas, y señaló que los ciudadanos “no se dejarán aterrorizar”.

Las autoridades agregaron que también están bajo investigación los paquetes enviados a las residencias de Hillary Clinton en Nueva York y de Barack Obama en Washington.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, escribió en su cuenta de Twitter que recibió los primeros informes del FBI y desde el gobierno continuarán monitoreando las investigaciones para que los responsables sean llevados ante la justicia. Ante esto el presidente Donald Trump replicó el mensaje.

Las autoridades encontraron hoy artefactos explosivos cerca de las residencias que Bill y Hillary Clinton tienen en la localidad de Chappaqua, al Norte de Nueva York (EE.UU.), según informan medios locales, así como de Barack Obama.

De acuerdo a The New York Times, el objeto dirigido a los Clinton fue descubierto por un técnico que revisa el correo del expresidente y la excandidata presidencial y, aunque no precisa dónde, el canal NY1 afirma que se trata de su residencia en la localidad de Chapaqqua.

La cadena CNN además afirma que este miércoles también fue interceptado un paquete sospechoso que iba dirigido a la Casa Blanca. Aseguran que fue detectado en la base de Bolling en Washington DC y era similar a los que fueron enviados a las residencias de los Obama y los Clinton.

En Nueva York, mientras tanto, se obligó a la evacuación del edificio Time Warner por otro paquete. Esta torre está ubicada en el Columbus Circle y ahí se ubican las oficinas de CNN en Estados Unidos. Las autoridades piden a las personas no acercarse a la zona.

Estos hallazgos ocurren luego de que el Servicio Secreto interceptó este martes un explosivo dirigido a través del correo a un residencia del multimillonario, George Soros.


La Casa Blanca, a través de su portavoz, Sarah Sanders, condenó los paquetes dirigidos a varios lugares de Estados Unidos y contra los Clinton y Obama. Aseguró que estos actos que generan terror serán rechazados con todo el peso de la ley.

Agregó que los servicios de seguridad ya se encuentran investigando y se tomarán “acciones apropiadas contra esos cobardes”.

 

 

Cargando