Orden Público

Amenazas

Gobernadora advierte riesgo de amenazas a comunidades del sur de Córdoba

La zona más preocupante es la del municipio de Puerto Libertador, para lo cual ya cuentan con el apoyo de la Fuerza Pública.

Gobernadora advierte riesgo de amenazas a comunidades del sur de Córdoba

Gobernadora advierte riesgo de amenazas a comunidades del sur de Córdoba(Caracol Radio)

Sandra Patricia Devia, gobernadora encargada de Córdoba, advierte que algunas poblaciones del sur del departamento podrían estar en riesgo de desplazamiento ante amenazas de grupos armados ilegales que hacen presencia en la zona.

“Hay unas amenazas puntuales a algunas comunidades que ya hemos atendido; de hecho hemos traído a dos grupos familiares que han tenido riesgo de amenazas, acompañadas, las hemos trasladado a Montería, les hemos dado hospedaje y protección también con el Ejército. Este es un tema que estamos tratando con mayor rigor con la Fuerza Pública. Estas dos familias salieron en helicóptero por mayor seguridad desde el corregimiento de Juan José, municipio de Puerto Libertador, hasta Montería y luego hasta San Carlos”.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer la denuncia de campesinos en el sur de Córdoba acerca de los enfrentamientos entre grupos armados ilegales como el Clan del Golfo y “Caparrapos” y se han venido presentando pequeños e individuales desplazamientos que se generan a diario.

La mandataria de los cordobeses, agregó que la zona más preocupante es la del municipio de Puerto Libertador, para lo cual ya cuentan con el apoyo de la Fuerza Pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad