'Generación E' fortalecerá a la educación pública: MinEducación

Se invertirán $223 mil millones en infraestructura y desarrollo de investigación anualmente

La ministra de educación, María Victoria Angulo, señaló que ‘Generación E’ es una respuesta al fortalecimiento de las universidades públicas que exigen los jóvenes del país.

Explicó la alta funcionaria que dos de las tres líneas que conforman a este programa en el que se invertirán 3.6 billones de pesos, reemplazo de 'Ser Pilo Paga', están destinadas al sector educativo público.

Dijo que anualmente 80 mil estudiantes podrán ingresar a las universidades públicas con el 100% de las matriculas cubiertas y además con un sostenimiento durante toda la carrera.

Además, se invertirán 223 mil millones de pesos para mejora de infraestructura y proyectos de investigación en las universidades de alta calidad.

“Se busca fortalecer la educación pública y acompañar a cada estudiante y su familia en todo el proceso no solo de acceso sino de permanencia en la educación superior”, indicó Angulo.

Agregó que una de las novedades es que las universidad privadas se comprometieron a aportar el 25% de la matrícula de más de 16 mil estudiantes durante los próximos cuatro años.

Cargando