Orden Público

Emboscadas

En Bogotá despedirán a policía boyacense asesinado en emboscada del Cesar

Con honores se llevarán a cabo las exequias de un policía de Boyacá que perdió la vida tras un ataque con explosivos.

En Bogotá despedirán a policía boyacense asesinado en emboscada del Cesar

En Bogotá despedirán a policía boyacense asesinado en emboscada del Cesar(Guardianes Antioquia)

Tunja (Colombia)

Dos uniformados de la Policía Nacional fueron atacados sobre una vía del departamento del César, cuando cumplían labores propias de vigilancia y control a vehículos sobre la carretera, en un puesto de control instalado en el corregimiento Besotes, en la vía Aguachica-Pelaya.

Desde una moto, sujetos les lanzaron a los policías un artefacto explosivo que les causó la muerte instantánea, y posteriormente emprendieron la huida.

El acto violento cobró la vida del intendente Evy Eduardo Ramos Anaya, de 43 años, y del patrullero Henry Adalberto Gordillo Montenegro, de 33 años, adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía del Cesar.

Uno de los uniformados asesinados, es boyacense. Se trata del patrullero Gordillo Montenegro, oriundo de Macanal (Boyacá), quien llevaba 12 años y 10 meses en la Policía Nacional.

El uniformado dejó a su esposa y un hijo, quienes lo despedirán este miércoles 10 de octubre en el centro religioso de la Policía Nacional en la ciudad de Bogotá.

“Este hecho reprochable esta vez enluta a la familia boyacense. Expresamos su solidaridad con la familia, y agradecemos los habitantes de Boyacá todas las condolencias y acampamiento para que la vida de nuestros uniformados, que cumplen con el deber de vigilar para salvaguardar la seguridad de la gente, también sea respetada y valorada”, dijo en Caracol Radio el comandante de la Policía de Boyacá (e), teniente coronel, Luis Andrade Becerra.

De acuerdo con información de inteligencia, en esta zona de la Costa Atlántica delinque un frente del Ejército de Liberación Nacional (Eln), aunque por ahora, esta emboscada no se le atribuye a dicha guerrilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad