Actualidad

RACISMO

Lunes 8 de octubre, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Las noticias de la región De lunes a viernes Escuche 1150AM

Todos los días Escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m.

Todos los días Escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el marco de la feria de Cafés de Colombia Expo 2018 que se llevó a cabo en Corferias en Bogotá, dos quindianos obtuvieron el subcampeonato en los concursos nacionales de Tostión de café y Barismo

Estamos hablando de Santiago Patiño, de finca El Ocaso de Salento que logró el segundo lugar en tostión y Edward Rivas, de Café Jesús Martín también de Salento, segundo lugar en barismo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hay polémica y rechazo en Armenia en medio de las fiestas aniversarias de esta ciudad, por comentarios racistas en contra de la reina chapolera Tatiana Carreño.

Carlos Andrés Tovar director del reinado de la Chapolera en diálogo con Caracol Radio dijo que la joven estuvo a punto de renunciar al reinado porque a través de redes sociales y algunos medios locales la discriminaron por su color de piel y porque supuestamente no representa a la mujer de la región

Tovar agregó que no sabe si la joven iniciará acciones legales, pero desde el reinado y abogados particulares se analizan demandas contra quienes hicieron los comentarios racistas sin ningún fundamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades departamentales de salud sostienen que Medimás viene operando sin problemas.

El secretario de salud, Cesar Rincón explico que pese al cierre de algunos servicios a la clínica Esimed, ya se han venido atendiendo las observaciones y se han estado habilitando servicios.

Sin embargo, el gerente del San Juan de Dios Jaime Gallego habla de una deuda de 9mil millones de pesos, lo que afecta la operación y por lo que se espera haya voluntad de pago

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El tribunal administrativo del Quindío amparó los derechos de la acción popular que presentó la defensoría del pueblo para el mejoramiento de la vía entre Barragán y el municipio de Génova, donde deben intervenir la gobernación del Quindío, el Invias, el ministerio de transporte y el mismo municipio de Génova

Andrés Quinceno asesor jurídico de la alcaldía de Génova explicó que el tribunal les dio un mes a las entidades demandadas para que se establezca un cronograma de trabajo para la recuperación de esta importante vía y seis meses para los estudios técnicos que requiere esta carretera.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Gobernadores del país consideran que el gobierno nacional debe garantizar el flujo normal de recursos para las universidades públicas y no recortar el presupuesto.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El ex alcalde de Armenia Álvaro Patiño Pulido, será el gerente de la Región Administrativa de planeación Eje Cafetero, RAP hasta febrero del 2019.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

170 comparendo ha impartido la policía en el Quindío en la primera semana de implementación del decreto que permite la incautación de la dosis mínima de estupefacientes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la Confederación Colombiana de Transportadores proponen rebajar peajes o exonerar el pago cuando se presenten emergencias con las lluvias como derrumbes, como es el caso de la vía al Llano, la autopista Bogotá - Medellín o la vía La Línea.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Juzgado Segundo Administrativo Oral del Circuito de Armenia admitió la demanda promovida por líderes del barro Jardín de la Fachada contra de la alcaldía de Armenia y otras entidades porque desde hace más de dos años el puente que comunica este barrio con la fachada colapsó por las lluvias y no ha sido arreglado, espere información a las 845 de la mañana desde este sector de la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, la policía recuperó un carro de valores que fue asaltado por hombres encapuchados que encañonaron a los guardas de seguridad que surtían los cajeros electrónicos en el centro comercial Calima.

El comandante de la policía, Coronel Luis Benavides dijo que gracias a la colaboración ciudadana y al plan candado el vehículo fue recuperado sobre la calle 26 frente al lote donde funcionó el comando de la policía, los delincuentes huyeron y solo se llevaron el arma de dotación de uno de los guardas.

Sin embargo, este caso se suma a otros similares en la última semana donde también hombres armados asaltaron un bus que cubría la ruta Armenia Circasia y varios motociclistas en la vía que de la capital del Quindío conduce hacia pueblo Tapao, en uno de los casos uno de los delincuentes fue capturado.

Precisamente en las últimas horas la policía desarticuló una banda conocida como “los felinos” dedicados al hurto en el centro de Armenia, entre los capturados están los alias de ““Yef” “Matagatos” y “Hailander”

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Mientras que, en el municipio de Calarcá, la policía detuvo a un hombre de 48 años de edad que haciéndose pasar por personal de la SIJIN atracó a un adulto mayor de 70 años de edad hurtando 185mil pesos, así mismo fue detenido un hombre que figura entre los delincuentes más buscados del Quindío y que hace parte de la banda delincuencial "Los RX" dedicada al hurto a motocicletas en el departamento del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Y en los alrededores del estadio Centenario la policía capturó a dos adultos y aprehendieron un menor de edad, integrantes de la banda delincuencial “los barristas” que se dedicaban a atracar a mano armada a los ciudadanos alrededor del escenario deportivo momentos antes de que juegue el Deportes Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos homicidios se presentaron el fin de semana en los municipios de Calarcá y Montenegro en el departamento del Quindío.

En el corregimiento de Pueblo Tapao en Montenegro se registró el homicidio con arma blanca de Víctor Quintero de 38 años de edad, mientras que en el sector del cementerio del municipio de Calarcá fue asesinado con arma de fuego un hombre que según la policía hace cinco meses había salido de la cárcel condenado por el delito de tráfico de estupefacientes por lo que las hipótesis apuntan ajustes de cuentas por este delito.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cerca de 500 hombres del Ejército se encargarán de garantizar la seguridad durante esta semana de receso en las vías del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

232 estudiantes se graduarán en el Quindío como guardianes del turismo y del patrimonio nacional en los municipios de Armenia, Buenavista, Montenegro, Calarcá, Quimbaya, Salento, Filandia, y Circasia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la Confederación Colombiana de Transportadores rechazaron el aumento de la gasolina y el Acpm, aseguraron que este año se ha mantenido el incremento de los combustibles suba o baje el petróleo.

Jorge Ignacio García presidente de la CCT en diálogo con Caracol Radio explicó que en los últimos ocho años el Acmp ha subido más de 2800 pesos el galón, y no hay justificación sobre estos incrementos.

La primera medida preventiva es la desinfección de vehículos, espacios, indumentarias, canecas de leche y utensilios de faena, la segunda, es la vigilancia de los animales, revisando si estos presentan signos de ampollas en la cavidad oral, lengua, paladar, encías, pezones y pezuñas, acompañados de fiebre y babeo excesivo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los gobernadores del país insisten que el PAE debe ser manejado por el gobierno nacional, pues son más los problemas ocasionados en las regiones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El secretario de Agricultura, Carlos Alberto Soto denunciará penalmente a la agencia nacional de tierra por el incumplimiento en los programas de restitución de las tierras en el departamento del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Continúan las posesiones y nombramientos en el gabinete del alcalde de Armenia Oscar castellanos, en la dirección de bienes y suministros se posesionó Gloria Elsy Rodas Jaramillo y hoy será el turno para Mauricio Jara como director de la Empresa De Desarrollo Urbano, Edua.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, gran actuación de los bicicrosistas quindianos en el campeonato nacional de BMX que se llevó a cabo el fin de semana en Santa Marta, logrando dos medallas de oro con Camilo Galvis, además de cinco medallas de plata y dos de bronce en varias categorías.

En deportes, el Deportes Quindío empató 1 a 1 con Fortaleza en la fecha 29 del torneo Águila de la B en partido que se jugó a puerta cerrada en el estadio Centenario de Armenia, el equipo cuyabro deberá empatar en su último partido ante Llaneros para clasificar a los cuadrangulares de fin de año.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad