Tramites de movilidad se podrán hacer en línea

La Administración Municipal puso al servicio de la ciudadanía dos nuevas herramientas para facilitar trámites relacionados con asuntos de movilidad.

Se trata del portal web Movilidad en Línea y el Centro de Servicios de la sede de la Secretaría de Movilidad en el barrio Caribe. Ambas reducirán los tiempos de espera y evitarán que los ciudadanos tengan que hacer filas.

Es una solución que acerca los espacios virtuales a los ciudadanos para que disfruten su tiempo y realicen en línea trámites y servicios relacionados con movilidad y gobierno.

Movilidad en Línea es una nueva opción tecnológica para la gestión de 31 trámites y servicios de manera virtual. Con este canal, la Alcaldía de Medellín es pionera en América Latina en la implementación de plataformas y estrategias de Gobierno en Línea.

A través de este sitio web, las personas podrán hacer los trámites desde casa, lo que contribuirá al ahorro de dinero en pasajes y fotocopias y evitará desplazamientos en vehículo hasta las oficinas de Caribe que es, de paso, un aporte a la calidad del medio ambiente. En la primera fase se espera impactar por lo menos al 56 % del público que acude a la Secretaría de Movilidad. En 2017, esas oficinas recibieron 883.865 personas.

Se podrán realizar fácilmente consultas, solicitud de citas, pagos de comparendos manuales y fotodetecciones, trámites para entrega de vehículos, entre otros procesos, que anteriormente en una oficina podían tardar entre tres y cinco horas y ahora se espera que se hagan en 40 minutos.

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