Economía

Metro Bogotá

Costo del Metro de Bogotá habría crecido 38% en año y medio

El nuevo valor fue reconocido por la Empresa Metro durante un debate en el Concejo.

Propuesta de Metro elevado para Bogotá

Propuesta de Metro elevado para Bogotá(Cortesía Alcaldía de Bogotá)

Bogotá

Durante un debate de control político en el Concejo de Bogotá se conoció que el presupuesto del proyecto aprobado para la primera línea del Metro ha sufrido variaciones a medida que se concluyen diseños de componentes y se estiman las cantidades de obra.

Así lo reveló el concejal Juan Carlos Flórez quien explicó que “en un año y cinco meses, el costo base de la primea línea, solo de la línea férrea, se ha elevado en un 38%”.

Vea también: Reemplazo de taxímetros por tabletas en Bogotá sería ilegal

De acuerdo con el cabildante, “se decía que el metro de la administración anterior era muy caro porque costaba $15,2 billones. Los costos base del Metro elevado han pasado de 9,4 billones a $13 billones”.

Flórez indicó que el 21 de noviembre del 2016 que el valor del metro elevado era de $9,4 billones, el 25 agosto de 2017 el costo rondaba los $12,5 billones. Por último, el 12 de abril de 2018 la cifra incrementó hasta los $13 billones.

Al respecto, el gerente del Metro de Bogotá, Andrés Escobar, explicó que “tiene razón el concejal. El costo del proyecto está en $13 billones por cambiar simplemente el año. Pero haciendo un análisis costo – beneficio tiene una conjugación con las troncales alimentadores que tiene unos efectos casi que  mágicos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad