Economía

Taxis

Reemplazo de taxímetros por tabletas en Bogotá sería ilegal

Por la presunta irregularidad, desde el Concejo piden suspender la medida que establece un primer plazo para el 15 de septiembre.

Taxis en Bogotá

Taxis en Bogotá(Colprensa)

Bogotá

Una carta del Ministerio de Transporte, conocida por Caracol Radio y dirigida a la magistrada del Consejo de Estado, María Elizabeth García, certifica que la resolución de la Alcaldía de Bogotá que establece el reemplazo de los taxímetros por plataformas tecnológicas no se encuentra en firme.

Por este concepto del Gobierno Nacional, el presidente del Concejo de Bogotá, Daniel Palacios, le pidió a la Secretaría de Movilidad que suspenda la medida de inmediato.

“El Ministerio de Transporte certifica que la resolución 2163 de 2016, la cual es el fundamento jurídico para expedir los cambios, no se encuentra en firme”, indicó.

Agregó Palacios que “hoy el secretario de Movilidad no tiene autorización ni piso jurídico para modificar el taxímetro en Bogotá. De continuar con la implementación se pone en grave riesgo a los propietarios y usuarios del servicio de transporte público individual en Bogotá”.

Este concepto del Ministerio de Transporte se conoce dos días antes de vencer el primer plazo para que más de 15 mil taxistas de vehículos con placas terminadas en 4 5 y 6 implementen el nuevo sistema establecido por la administración distrital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad