Justicia

Juez de Tunja concedió libertad condicional a cabecilla de 'La Oficina'

Se trata de Félix Alberto Isaza Sánchez, uno de los jefes de dicha organización, quien ya está fuera de la cárcel de alta seguridad de Cómbita.

Juez de Tunja concedió libertad condicional a cabecilla de 'La Oficina'

Juez de Tunja concedió libertad condicional a cabecilla de 'La Oficina'(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Alias “Beto” o “el Mocho”, fue capturado el 24 de mayo de 2012, pero se encontraba recluido en cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita desde el 10 de junio de 2017. El sujeto quedó en libertad condicional y hoy goza de libertad tras una orden del Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Tunja.

Para el juez del caso, Isaza Sánchez ya purgó 6 años y 3 meses de cárcel, lo que quiere decir que ha cumplido con las tres quintas partes de su condena, situación que obliga a la justicia, a dejarlo libre.

Contra el hombre de “La Oficina”, uno de los máximos cabecillas del grupo dedicado al crimen organizado en el Valle de Aburrá, no existen requerimientos judiciales de alguna otra autoridad que le obliguen a seguir privado de su libertad, y por eso, ya no hace parte de los internos de la penitenciaría mencionada.

Alias “Beto” o “el Mocho” estuvo a cargo de dicha empresa criminal desde el año 2008, desde la cual lideraba acciones de narcotráfico, sicariato, extorsión, lavado de activos y cobro de deudas de mafiosos, y fue condenado por haber incurrido en los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas, falsedad en documento público y uso de documento falso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad