Cultura

Ferias gastronómicas

El estand que se roba las miradas en Sabor Barranquilla 2018

La estructura hace un homenaje a los artesanos del Atlántico

El estand que se roba las miradas en Sabor Barranquilla 2018

El estand que se roba las miradas en Sabor Barranquilla 2018(Cortesía Gobernación del Atlántico)

Con sus 4.50 metros de altura, un imponente canasto se roba las miradas de los comensales que llegan al Centro de Eventos Puerta de Oro para disfrutar de la onceava edición de Sabor Barranquilla 2018, la feria gastronómica que en esta ocasión recibirá más de 25.000 visitantes.

El megacanasto, elaborado en pino y fique, llama la atención por su majestuosa belleza hecha con las manos de seis artesanos del municipio de Galapa liderado por Henry Solano, quien tiene en sus dedos 15 años de experiencia de trenzado y amarre para construir llamativas estructuras.

Lea también: La Arenosa enamora con su gastronomía en Sabor Barranquilla 2018

“Se utilizaron 3.000 metros de cabuya de 12 milímetros; 4 mil metros lineales de madera pino y 5.000 metros de cabuya de fique de 12 milímetros”, explicó Solano, quien también ha participado en proyectos para importantes fiestas a nivel nacional como el Festival Vallenato, Feria de Cali, Las Flores de Medellín y 11 de noviembre de Cartagena.

Para levantarla se necesitaron 15 días de labores encerrados en un taller durante 18 horas diarias para dar los mejores resultados, toda vez que su presencia en la feria gastronómica se hace sentir.

En sus 60 metros cuadrados de construcción, los visitantes podrán disfrutar de una variedad de productos artesanales para mesa y cocina como vajillas en cerámica, canasto en enea y tejidos, en el marco de un homenaje de la Gobernación del Atlántico a comunidades como Paluato y a sus ancentros: la etnia Mokaná.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad