Justicia

Fuga de menores en Tunja

Persecución de Película para aprehender a menores fugados en Tunja

Por cielo y tierra la Policia Metrópolitana de Tunja logró ubicar a los menores que cumplían sanciones por homicidios.

Persecución de Película para aprehender a menores fugados en Tunja

Persecución de Película para aprehender a menores fugados en Tunja(Colprensa / Archivo)

En tiempo récord la policia metropolitana de Tunja aprehendió a dos menores de edad que se fugaron de la casa del menor, o Cárcel de menores, ubicada al sur de La Ciudad.

En la tarde de este domingo los dos menores que fueron privados de su libertad y que se encontraban internos en dicho centro especializado Juvenil Amigoniano, se evadieron de su lugar de reclusión hasta que los cuidadores se percataron de su ausencia.

 En seguida el centro reportó la novedad a la policia metropolintana que desplegó inmediatamente un operativo de búsqueda con varias patrullas que desarrollaron un plan Candado en la ciudad. Alternamente, un helicóptero apoyó la búsqueda.

Los menores habían tomado un taxi y en este se habían movilizado hasta las afueras de la ciudad buscando su fuga.

La ciudadanía también aportó información para ubicar a los menores de 16 años que se encontraban cumpliendo sanción en el mencionado Centro por el Delito de Homicidio.

Los adolescentes cumplen sanciones privativas de la libertad de 38 y 42 meses.

“A penas fue detectado su paradero, nuestros uniformados procedieron a su re aprehensión en el Barrio Villa Luz cuando se bajaban de un taxi en el Cual habían emprendido la huida”, dijo en Caracol Radio el comandante de la Policia Metropolitana de Tunja Coronel Carlos Fernando Triana.

Mientras se surte el protocolo judicial en estos casos especiales, los menores regresaron a la Casa del menor para que sigan cumpliendo su sanción; por su parte las autoridades competentes reportaron a juzgado el hecho.

Actualmente en el Centro Amigoniano se encuentran 102 Adolescentes cumpliendo sanciones por distintos delitos y en están distribuidos en 4 grupos de 26 menores de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad