Orden Público

En Chocó incautan más de 370 cartuchos en depósito ilegal

Esta munición al parecer pertenecía al frente Manuel Hernández “El boche” del Eln.

En Chocó incautan más de 370 cartuchos en depósito ilegal

En Chocó incautan más de 370 cartuchos en depósito ilegal(Ejército Nacional)

Chocó

La fuerza pública logró propinar un importante golpe a la guerrilla del Eln en el departamento del Chocó, donde se localizó un depósito ilegal con más de 370 cartuchos calibre 50 que serían del frente Manuel Hernández “El Boche”.

El hecho se presentó en zona rural del corregimiento de Llanos de Bebará, jurisdicción del municipio de Medio Atrato, hasta donde llegó el ejército para posteriormente incautar este arsenal que tiene un amplio poder destructivo, como atravesar blindajes, ejecutar ataques antiaéreos y atacar blancos a más de 1.500 metros de distancia.

Según información de inteligencia de los militares con esto se pretendía atentar contra la Fuerza Pública y la población civil de la región.

Por otra parte, las operaciones también han estado dirigidas a combatir el narcotráfico con la destrucción de cultivos ilícitos, llevando a la fecha un total de 260 hectáreas erradicadas, afectando de esta manera la infraestructura económica de las organizaciones ilegales que recurren a esta práctica como una de sus principales métodos de financiación.

En lo que va corrido del año, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán ha incautado más de 7.200 cartuchos de diferente calibre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad