Movilidad

TRANSPORTE

Proponen eliminar planillas para los taxis en aeropuertos del eje cafetero

Así lo dio a conocer el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar

Proponen eliminar planillas para los taxis en aeropuertos del eje cafetero

Proponen eliminar planillas para los taxis en aeropuertos del eje cafetero

03:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1527773820_266067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto se podría implementar en el momento que inicie trabajos la RAP eje cafetero

Quindío

Los gobernadores del Eje Cafetero planean a través de la Rap que se acaba de crear eliminar la planilla de viaje ocasional, para los taxis que trabajan en los aeropuertos.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar dijo que esta es una necesidad muy sentida de la región no solo en el caso del turismo sino para las personas que llegan a Caldas, Risaralda y Quindío por los aeropuertos de la ciudades capitales para transportarse entre esos departamentos.

Líderes transportadores en el Quindío consideran que la eliminación de la planilla de viaje ocasional para que los taxistas se movilicen por toda la región, no es un proceso fácil.

Ante la propuesta hecha al respecto por el gobernador de Risaralda Sigfredo Salazar para empezar a trabajarla luego de la consolidación de la Rap o la Región Administrativa de Planificación Eje Cafetero, consultamos al representante de los taxistas en esta zona del país, Juan Carlos García, quien aunque se mostró a gusto con la iniciativa, dijo que la misma tiene mucho de largo y de ancho.

El líder transportador agregó que se podría violar el estatuto del transporte y la misma ley 769, que hace referencia justamente a la planilla de viaje ocasional... en ese sentido, se deben hacer los estudios y análisis necesarios, pues son varios actores que deben concertar, para que se concrete el proyecto.

Dijo que las libertades son buenas y no se opone a lo que genere beneficio al sector transportador, pero deben existir regulaciones, pues de lo contrario la propuesta podría terminar en un desorden.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad