Ciencia y medio ambiente

Mortandad de Peces en Chocó

Preocupación por mortandad de peces en Chocó

Un equipo de biólogos, químicos y marinos se desplazarán hasta el Bajo San Juan.

Mortandad de peces en Chocó

Mortandad de peces en Chocó

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1527258050_582602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Peces Muertos

Habitantes de los municipios de Litoral de San Juan y el Bajo Baudó en Chocó alertaron por una gran cantidad de peces muertos que flotaban en el agua, con una apariencia poco agradable y malos olores.

La Corporación Autónoma Regional, Cordechocó, por su parte indicó que un grupo de expertos se trasladará este viernes hasta la zona sur del departamento, en el Bajo San Juan, para hacer un seguimiento y análisis que permita determinar qué causó esta afectación ambiental.

El equipo estará conformado por biólogos, químicos e ingenieros ambientales. “Adicionalmente, se solicitó apoyo al Instituto de Investigaciones marinas y costeras, para que acompañen la recolección de muestras de agua superficial, que permitan identificar las razones del hallazgo de los peces muertos”, agregó la entidad a través de un comunicado.

Por otro lado, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo,  investiga la mortandad de al menos tres toneladas de peces . 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad