150 casas evacuadas por represamiento del río Cauca en Valdivia, Antioquia
La obstrucción del río la generó la caída de árboles y tierra al cauce en jurisdicción de la represa Hidroituango.

Caracol Radio

Antioquia
Por lo menos 450 personas tuvieron abandonar sus casas por el represamiento del río cauca en jurisdicción de la represa de Hidroituango. Debido a las lluvias una empalizada con lodo obstruyó el cauce y generó que el nivel del agua bajara dramáticamente.
La comunidad, al advertir esta situación, alertó a los organismos de socorro y al lugar llegaron los bomberos y la policía, quienes ayudaron a la evacuación de 150 viviendas ubicadas a orillas de este importante afluente. El alcalde de la localidad indicó que el temor radica en que baje una borrasca y genere una tragedia.
“Se bajó el nivel y la gente está muy alarmada. Con la comunidad se está desde las 2:30 de la madrugada y los bomberos y la policía están con las personas evacuando las viviendas, pero poco a poco está retornando la calma”, explicó Jonás Darío Cardona, alcalde del municipio de Valdivia
Con la luz del día, los organismos de socorro analizan la situación para poder continuar con la alerta o dar la orden a las familias para regresen a sus viviendas. Por el momento las lluvias continúan en la zona lo que ha generado bastante temor entre la población.




