Medellín, una ciudad feliz

En conmemoración del Día Internacional de la Felicidad, la Administración Municipal promueve la campaña “Medellín Ciudad Feliz”.

Desde el 2013 la Organización Mundial de Naciones Unidas declaró el 20 de marzo como el día internacional de la felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas.

Desde el 2016, la Alcaldía de Medellín a través del Departamento Administrativo de Planeación realizó la primera medición del Índice de Felicidad Integral, IFI, con el objetivo de hacer seguimiento cada dos años al bienestar y desarrollo integral mediante la medición de la experiencia de felicidad sentida por los ciudadanos en 8 dimensiones: vida, seguridad y convivencia, educación, buen gobierno y ciudadanía activa, salud, movilidad urbana, entorno y experiencia de felicidad.

“Medellín Ciudad Feliz” será la campaña para movilizar a la ciudadanía durante este día, donde se busca propiciar reflexiones en torno a la importancia de la felicidad. A través de redes sociales, los habitantes podrán contar su experiencia de felicidad en la ciudad y participar con el numeral #MedellínMeHaceFeliz.

Esta campaña invita a la ciudadanía a compartir todos los espacios de ciudad para sumarse al Día Internacional de la Felicidad y propiciar con ello pequeñas y grandes iniciativas de transformación colectiva que permitan incorporar la filosofía de la felicidad como esencia del desarrollo integral en los ciudadanos.

Cargando