Ciencia y medio ambiente

SALUD

Autoridades de salud en alerta para evitar casos de sarampión importado

Aunque en Santander no se ha reportado ningún caso, las alarmas están encendidas por el alto número de ciudadanos venezolanos en el departamento.

Autoridades de salud en alerta para evitar casos de sarampión importado

Autoridades de salud en alerta para evitar casos de sarampión importado(Caracol Radio)

Bucaramanga

Las autoridades de salud en Santander confirmaron que intensificaron la vigilancia en los municipios en los que hace mayor presencia la población venezolana tras el reporte del primer caso de sarampión importado.

Alexander Torres líder del grupo epidemiológico de Santander dijo que a esta población se ha venido requiriendo para demostrar si cuentan con la vacuna contra esta enfermedad.

"No tenemos ningún caso reportado, hemos intensificado la vigilancia una vez se recibió la notificación de parte del Ministerio y le estamos haciendo un llamado no solo a los venezolanos sino a toda la población en general para consultar sus carnés de vacunación y revisar si están protegidos ante el sarampión", señaló Torres.

Recalcó el funcionario que ante cualquier síntoma como fiebre y brote (como si fuera sarpullido), se debe recurrir a un médico para que se descarte el virus.

El último caso de sarampión reportado en Santander fue en el año 2003 e ingresó al departamento también por un ciudadano venezolano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad