Ciudades

ACTUALIDAD

Risaralda fue incluido entre las 38 bicirutas del turismo

Con cinco municipios el departamento hace parte de la estrategia que pretende recorrer a Colombia en bicicleta, recorriendo destinos de alta calidad.

Risaralda fue incluido entre las 38 bicirutas del turismo

Risaralda fue incluido entre las 38 bicirutas del turismo(Oficial Gobernación Risaralda)

Pereira

El ministerio de comercio, industria y turismo hizo públicas las 38 bicirutas turísticas de Colombia con las que se pretende promover recorridos en bicicletas a diferentes regiones, destacando los parques nacionales naturales, pueblos tradicionales y destinos de alta calidad. Risaralda es uno de los departamentos incluidos en estas rutas.

La estrategia se constituye en una oferta complementaria para fortalecer el turismo de naturaleza, a través de una práctica que está tomando gran auge en el país. En total son 18 departamentos los que conforman estas 38 bicirutas, entre ellos Risaralda que incluye a los municipios de Santa Rosa de Cabal, Pueblo Rico, Apía, Santuario y Pereira. El gobernador Sigifredo Salazar.

Las rutas elegidas por Risaralda son tres, la primera Apía - Pueblo Rico, la segunda Santuario Pueblo Rico y la tercera empieza en Salento, pasando por Pereira y terminando en Santa Rosa de Cabal. En total son más de 90 kilómetros donde los bicituristas podrán apreciar valles, humedales, aves endémicas, zonas termales y el santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad