Ciudades

SALUD

Hay preocupación por el déficit de donantes de sangre en Risaralda

Las autoridades de salud emprendieron una campaña con el fin de captar más de 11 mil reservas sanguíneas durante el año.

Hay preocupación por el déficit de donantes de sangre en Risaralda

Hay preocupación por el déficit de donantes de sangre en Risaralda(Oficial Gobernación Risaralda)

Pereira

"Dona más sangre, salva más vidas", es la campaña que emprendió el Hospital San Jorge de Pereira, en compañía de las autoridades de Salud de Risaralda, para captar el mayor número de donantes y evitar el déficit de reservas que son requeridas para atender cualquier emergencia.

El gerente del Hospital David Ricardo Cardona, indicó que es una necesidad apremiante recorrer los 14 municipios de Risaralda buscando donantes de sangre, que permitan recuperar el déficit de reservas que actualmente tiene el departamento y salvar más vidas, recordó que por cada donante se pueden beneficiar hasta cuatro personas.

Esta campaña que fue lanzada en los últimos días, pretende buscar aliados en Risaralda y la invitación está dirigida a todos los centros asistenciales del departamento donde se pretende instalar 80 puntos de donación.

Y es que el déficit de donantes de sangre que actualmente tiene Risaralda supera el 20%, en los últimos dos años menos de 6 mil personas tomaron la decisión de donar. La meta durante este 2018 es lograr captar más de 11 mil reservas.

Así lo confirmó Ángela María Guzmán directora del banco de sangre del Hospital San Jorge, quien manifestó la necesidad de obtener reservas sanguíneas en Risaralda, explicó quiénes y cómo pueden hacer su donación, dejando de lado los mitos y teniendo en cuenta las vidas que se pueden salvar.

Finalmente manifestó que Risaralda es un departamento que cotidianamente requiere un gran número de reservas que en el último año han beneficiado a 2200 pacientes que recibieron trasfusión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad