Salud y bienestar

A dos se eleva muertos por AH1N1 en Nariño este año

Las autoridades de salud de Nariño realizan visitas e inspecciones a Ipiales y Tumaco.

A dos se eleva muertos por AH1N1 en Nariño este año

A dos se eleva muertos por AH1N1 en Nariño este año(Colprensa/Archivo)

15 personas han sido diagnosticadas en Nariño este año con el virus AH1n1, de las cuales dos han perdido la vida, los casos corresponden a Aldana y Pasto confirmó el epidemiólogo del Instituto departamental de salud de Nariño Juan Carlos Vela. 

El funcionario señaló que hay especial atención por lo que ocurre en la vecina nación de Ecuador, en donde se han reportado al menos novecientos contagios y sesenta fallecimientos por la enfermedad. 

Las autoridades de salud de Nariño realizan visitas e inspecciones a Ipiales y Tumaco por ser zonas de mayor influencia de ecuatorianos. 

Se tiene registros de la enfermedad en Ipiales, Pasto, Aldana y Providencia. El instituto departamental de salud está realizando inmunizaciones a distintos grupos poblacionales como medida preventiva y continua llamando la atención de la ciudadanía para que adopte medidas básicas como el lavado de manos, aprender a toser y estornudar, tratar de no saludar de beso, no asistir a lugares concurridos y usar tapabocas si se presenta síntomas de gripa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad