Ciencia y medio ambiente

Primeras reacciones frente a la suspensión de la directora de la Uaesp

Con el anuncio que realizó la procuraduría de suspender a la directora de la Unidad administrativa Especial de Servicios Públicos, Beatriz Cardenas

Beatriz Cardenas

Beatriz Cardenas(Colprensa)

Con el anuncio que realizó la procuraduría de suspender a la directora de la Unidad administrativa Especial de Servicios Públicos, Beatriz Cardenas, concejales de Bogotá se pronunciaron frente a la decisión del órgano de control.

El concejal Carlos Eduardo Guevara, del partido MIRA dijo que la suspensión de Cárdenas se venía venir: “Fue una licitación que se hizo de forma express, que no tuvo planes de contingencia desde el punto de vista operativo ni ambiental, esperamos que no solo sea la sanción si no que se resuelva el problema.”

El concejal Manuel Sarmiento del Polo Democrático Alternativo, consideró que esta fue una decisión acertada ya que la directora de la Uaesp, podría interferir en la investigación respecto a la crisis de las basuras en Bogotá: “Yo considero que es plenamente responsable ella, pero también el alcalde Enrique Peñalosa”.

Lea también:  Operador de aseo será sancionado si no recoge basuras en 24 horas

Solamente la concejala Lucia Bastidas, del Partido Verde se mostró en desacuerdo con la decisión de la procuraduría: “Recibo esta noticia con dolor por que se todo lo que ha vivido la doctora Beatriz Cárdenas trabajando con una licitación impecable, pero le tocó enfrentar una coyuntura difícil y estando sola en esa entidad”.

La Unidad administrativa Especial de Servicios Públicos ha sido la entidad que ha hecho seguimiento permanente a la crisis de las basuras y la operación de las nuevas empresas. Es esto mismo, lo que ha generado la suspensión de la directora de la entidad.

También puede leer:  Vigilan que Promoambiental no se lleve los carros de Cali a Bogotá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad