Tendencias

Boyacá exporta rosas para celebración de San Valentín en Estados Unidos

En el día de los enamorados o San Valentín, el volumen de comercio y producción de rosas se intensifica en Boyacá.

Hubo un crecimiento de 4,35% en volúmenes de transporte

Hubo un crecimiento de 4,35% en volúmenes de transporte(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Las condiciones climáticas del departamento, la cercanía con Bogotá y el valor del dólar, han permitido que la labor de los floricultores trascienda fronteras. 

En Boyacá, se tienen cerca de 80 hectáreas establecidas para la producción de todo tipo de rosas y flores, incluyendo claveles. Cerca de 100.000 rosas se exportan en esta fecha y los municipios donde más se cultivan son Cómbita, Toca, Cerinza, Saboyá, Rondón, Firavitoba y Cucaita.

Pero los Floricultores boyacenses buscan dominar el mercado en Estados Unidos. Durante las últimas tres semanas, 30 aviones de carga realizaron el viaje desde Colombia hasta Miami todos los días, cada uno con más de un millón de flores, según información suministrada por la Presidencia de la República.

Natalia Vásquez, secretaria encargada de Fomento Agropecuario, aseguró que lo más importante es “facilitarle ahora a los cultivadores, el acceso a los mercados nacionales y mundiales. Un renglón de la economía que cuenta con una masiva participación en los cultivos de la mujer, especialmente cabeza de hogar”, indicó Vásquez.

Las rosas de Boyacá, tienen un plus en términos de calidad y consistencia, lo que las hace ampliamente reconocidas a nivel internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad